Descubre Mallorca desde el mar

10-05-2017

Mallorca es la isla más grande del archipiélago de las Baleares, con una extensión de 3640 kilómetros cuadrados y una población de 859.289 habitantes en 2016. Por este motivo, es fácil combinar las visitas culturales y de ocio, puesto que en el litoral encontraremos todo tipo de posibilidades.

La visita en yate de alquiler es una buena opción si queremos Descubrir Mallorca. Hay varios lugares de referencia que no se pueden obviar.

​Mallorca exclusiva

Evidentemente, navegar en yate ofrece la libertad de poder atracar en cualquier puerto de la isla. Tanto si queremos tranquilidad como si buscamos ocio nocturno, encontraremos varias opciones que se adaptarán a nuestras preferencias.

​Palma

Palma es la capital de la isla y de la Comunidad Autónoma, situada en la zona sur. Cuenta con una población de más de 400.000 habitantes y ofrece una gran variedad de servicios para quien desee pasar un día de compras o visitar zonas históricas como la catedral, de estilo gótico. Por supuesto, existe una amplia posibilidad de puertos deportivos para amarrar el yate.

Además, y en caso de necesitar atención sanitaria especializada, Palma tiene los principales centros de la Comunidad.

Calviá

Muy próximo a Palma, el municipio de Calviá destaca por ser uno de los principales núcleos turísticos de Mallorca. Existen hasta cuatro puertos deportivos donde poder amarrar un yate, de manera que ese no va a ser el problema. Entre otras opciones, podemos disfrutar de los paisajes de la sierra de Tramuntana, de las islas Malgrats, la bahía de Santa Ponça y de la fiesta nocturna de Magaluf.

En cualquier caso, también es importante indicar que existen varias opciones gastronómicas. Se puede aprovechar la visita para degustar un arroz brut o el frit, especialidades típicas de la isla, en alguna de las terrazas del municipio.

​Sóller

Siguiendo en dirección norte, está el puerto de Sóller, entidad poblacional del municipio homónimo. Es un puerto natural donde se puede amarrar el yate con garantías. Además de ofrecer una playa de aguas limpias y cristalinas, hay un servicio de tranvía que permite llegar a la capitalidad municipal en tan solo 3 minutos.

Si buscamos turismo cultural, no podemos dejar de visitar la Torre Picada y los varios museos que hay en la capitalidad municipal.

Manacor

Situado en la zona oriental de la isla, el municipio de Manacor ofrece un entorno más tranquilo y variado. En la localidad ribereña de Porto Cristo, se pueden visitar las Cuevas del Drach, uno de los principales activos de la isla con más de 1.700 metros de galerías.

Por otra parte, es un lugar donde conocer patrimonio histórico, como la basílica de Sa Calonja o la Torre dels Falcons. Para Descubrir Mallorca, esta es una buena opción.