NAVEGA EN EL MAR DE BALEARES

10-05-2017

Si queremos conocer Baleares, utilizar un yate de menos de 20 metros de eslora es una ventaja por varias opciones. En primer lugar, la exclusividad que permite contar con un lugar privado donde nadie nos va a molestar y, en segundo lugar, la facilidad para desplazarse.

Por supuesto, hay que indicar que existen varias opciones a la hora de viajar en yate. Hoy existe la posibilidad del alquiler, ideal para pasar unas vacaciones diferentes. 

Este archipiélago, además, ofrece varias opciones para el visitante, de manera que podemos adaptar la experiencia de viaje a lo que estemos buscando: tranquilidad, paisajes o fiesta. En este artículo, hacemos un breve resumen de los que podemos encontrar en cada isla.

​Visitar el entorno único de Baleares

Si estamos pensando en realizar un viaje por todo el archipiélago, será interesante empezar por alguno de los extremos, oriental u occidental. Conviene saber que el punto de la Península Ibérica más cercano a las islas es el puerto de Denia, en Alicante, que dista 100 kilómetros de Ibiza.

​Conocer Ibiza y Formentera

El conjunto de las llamadas Islas Pitiusas cuenta con un patrimonio cultural importante. El conjunto arquitectónico y paisajístico de Ibiza ha sido considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, siendo aconsejable la visita para conocer arquitectura defensiva bajomedieval. Además, Ibiza es fiesta, de ahí que se puedan visitar las discotecas que están repartidas por toda la isla.

El caso de Formentera es diferente porque no llegó a tener población estable hasta el siglo XVIII. Esta pequeña isla ha ganado importancia como centro de relax para quien busque un turismo menos masificado y alternativo, siendo recomendables sus playas y calas.

​Navegar por Mallorca

La isla de Mallorca es el centro neurálgico del archipiélago y concentra la mayoría de la población, además de ser la más grande en extensión y litoral. Es bueno saber que podemos encontrar pequeñas calas como Cala Ratjada, patrimonio natural como las Coves del Drac, zonas de fiesta y diversión como Magaluf, ciudades de servicios como es el caso de Palma. Por supuesto, también que disfrutar de la gastronomía del lugar.

En Mallorca, por lo tanto, existen varias opciones de ocio a valorar según lo que se esté buscando, de manera que todas las edades tienen posibilidad de diversión.

Conocer Menorca

Menorca es la isla más oriental del archipiélago, con varias peculiaridades. Su territorio está considerado Reserva de la Biosfera por la UNESCO y el turismo destaca por ser sostenible y mucho más tranquilo que en las otras islas. Además, hay que destacar la conservación del patrimonio arquitectónico, caso del castillo de Mahón.

​En caso de querer conocer Baleares, no hay que dejar de visitar Menorca si se busca un lugar más tranquilo donde relajarse.