Descubre los encantos de Menorca a bordo de un yate

Cala Macarella - Destino de yates en Menorca
10-05-2017

Si bien cada vez aumenta más su número de visitantes, Menorca, en las islas Baleares, es la isla de la calma, de la paz y la relajación. Algunos lugares de la isla forman parte de un encanto especial que recomendamos para ser visitados cuando hacemos turismo en Menorca. Descubre los encantos de Menorca desde un yate.

Ferreries

La población Ferreries está formada por un buen número de calas y playas a cuál más hermosa. Destacamos, especialmente para ir en barco, las playas de Cala Pilar, Cala Galdana y Cala Mitjana. Para visitar, aconsejamos las ruinas del Castillo de Santa Àgueda, así como diversos yacimientos arqueológicos, muy notables en toda la isla. 

Sant Lluís

Es otro municipio que se ubica en la isla de Menorca. Limita con Mahón y el turismo es su máximo exponente, por lo que los barcos en todas las zonas, se pueden coger para ir de un lugar a otro. En el centro, es interesante ir por la calle Es Cós, que cuenta con una fuerte actividad y en ella encontramos desde bares a restaurantes y terrazas. Si lo que queremos es hacer una visita cultural, además de su calle central, nos aproximaremos a la Iglesia de parroquial.

Ciutadella

Aunque parezca lo contrario, este municipio es la antigua capital de la isla. Una vez hemos dejado atrás el barco alquilado para visitar Menorca, podemos empezar a explorarla por la catedral, que está levantada sobre una antigua mezquita árabe. Seguiremos por aquellos yacimientos arqueológicos más interesantes, como los poblados históricos de Torre Llafuda. 

Mahón

Es la actual capital de Menorca. Su encanto va a más, con lugares arquitectónicos y mucha actividad al concentrarse parte del turismo y ejes administrativos de todas las Baleares. En Mahón hay un séquito de torres de defensa que sirven hoy como miradores. No podemos dejar de comer el famoso queso DO Mahón; que tiene unas características muy bien definidas y que se emplea en una gran parte de platos del lugar.  

Sa Cova des Coloms

En la zona de Es Migjorn Gran, podemos ver esta cueva definida como una gruta natural abierta. Podemos acceder con barco haciendo una excursión o bien pasar el día en aguas de la isla de Menorca. Sa Cova des Coloms está en el acantilado oriental d'Es barranc de Binigaus. Un área que también permite la práctica de infinidad de deportes de aventura y náuticos.