Ruta en barco en Ibiza

Ruta en Barco en Ibiza
10-05-2017

La isla de Ibiza esconde municipios de playa, recónditos, bellos y algunos todavía por explorar. Este verano, alquila un barco y álzate al mar para recorrer Ibiza y cada uno de ellos. 

Cala Sant Vicent en Sant Joan de Labritja

En la misma Ibiza, Sant Joan de Labritja es un pueblo de pescadores que se ha vuelto fuertemente popular. El turismo es aquí el rey porque Cala Sant Vicent aporta un pequeño puerto donde poder amarrar el barco en caso de que vayamos de excursión y desde aquí es habitual llegar hasta la isla de Tagomago. La población de Sant Vicent cuenta con una iglesia de planta rectangular con altar mayor, seis capillas secundarias, y un sencillo campanario.

Port Sant Miquel

Y no menos turístico es el Port de Sant Miquel, ubicado en Sant Miquel de Balansat. Su belleza es extrema al poderse uno bañar en un antiguo puerto natural en forma de cala. Cogiendo el barco se llega a s’Illa des Bosc, un islote que alberga las cuevas d’en Marçà y algunas calas totalmente vírgenes como es Caló des Multons.

Santa Eulalia des Riu

Seguimos nuestra excursión en barco por Ibiza hasta llegar a este pueblo, popular y segundo municipio en número de habitantes de la isla, tras Ibiza. Destaremos su iglesia fortificada, la playa, el paseo marítimo y un puerto deportivo. Para ver calas de belleza están es Figueral, Cala Boix, Cala Llenya, Cala Nova…, mientras que es un lugar indicado para aquellos amantes del golf, al poseer el único campo de toda la isla. 

Sant Llorenç de Balàfia

Las construcciones blancas son numerosas igual que en el resto de la isla. Es un lugar de calma que solamente posee cinco casas de payeses y dos torres defensivas, además de su iglesia, que se caracteriza por tener un solo arco a la entrada.

Es Figueral, Sant Carles de Peralta

Desde ella se puede ver el islote de Tagomago al que acudir directamente en barco haciendo una cómoda excursión. Entre sus calas: de Es Pou des Lleó y Cala Boix, mientras que la playa general es fuertemente popular y, junto a ella, se encuentra s’Aigua Blanca, un lugar nudista bastante frecuentado.