Navegar y descubrir Formentera en Mayo

Navegar y descubrir Formentera en Mayo
10-05-2017

Alquilar un yate y descubrir 5 lugares en Formentera en el mes de mayo

Empieza una nueva temporada de sol y calor en las Islas Baleares. Unos meses que llenan las islas de turistas y ciudadanos con el fin de realizar diversidad de actividades. Alquilar un barco y navegar por las aguas de Formentera es una buena opción para descubrir lugares distintos que ni tan sólo imaginamos, e ir de una isla a otra con toda comodidad. Formentera es la menor de las cuatro islas pero una de las más bellas, un paraíso para los sentidos con aguas turquesas, calas de altura y deportes náuticos, navegar en el mar de Formentera e Ibiza es una delicia ¿Te vienes este mayo? Tenemos un yate disponible para ti que te permitirá descubrir las maravillas de Formentera.

Una de las características de la isla de Formentera es su mar cristalino, ideal para una navegación tranquila y relajada en una velero u otro tipo de yate. Es transparente gracias a la pradera de posidonia que rodea la isla y que limpia el agua de forma natural. Su importancia ha hecho que sea declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999, en su labor de protección del medio ambiente. Este fondo marino es todo un espectáculo que merece ser visto y nada mejor que practicar submarinismo para adentrarse en él y ver cuevas, gorgonias y las praderas de posidonia.

 

Sus faros

Otro signo de identificación de Formentera son sus faros, auténticos exponentes de su presente y pasado, pues servían para vigilar los barcos que llegaban a las islas, contemplarlos navegando a bordo de un yate es una maravilla. El Faro de la Mola es uno de los más reconocidos, ubicado en un acantilado de casi 200 metros sobre el mar ofreciendo vistas espectaculares y siendo fuente de inspiración de una novela de Julio Verne.

Arquitectura y poblaciones

Aunque sea una isla de pequeñas dimensiones, acoge algunos municipios que podemos visitar una vez tengamos nuestro yate amarrado. Sobresalen por sus casas blancas y los mercadillos que todavía se estilan desde la época hippy. Destacan los pueblos de Sant Ferran o Sant Francesc, con sus iglesias, terrazas y restaurantes donde probar auténtica cocina marinera. 

Calas de película

Todas las islas baleares nos dejan un legado de playas con las que siempre hemos soñado. Las calas son casi vírgenes, y albergan rincones perfectos anclar nuestro yate y descansar, relajarse y admirar el mejor paisaje de las islas.

Aguas y nado

En la gran parte de los meses, Formentera e Ibiza acogen actividades relacionadas con el nado en el mar. En este mes, se celebra el evento Ultraswi, que tiene lugar el 21 de mayo, y consiste en nadar 30 km desde es Pujols a Santa Eulalia. En este marco, se realizará la II edición de la Mini Ultraswim, que acoge 5 km a nado de Cala llonga a Santa Eulalia. Esta última formará parte de la Copa de España de Aguas Abiertas, con la participación de alguno de los deportistas de equipo Olímpico español.